Un naturalista que encuentra su lado artístico. Adoptando la fotografía como herramienta para hacer ciencia y contar historias de conservación. Cuenta con una extensa documentación de flora endémica y nativa de la isla, con especial atención
a las Palmas, Magnolias, Aristolochias y Orquídeas.
Para Eladio, las flores tienen una historia que contar y el único modo de acceder a esas historias es mirando con atención la flor y lo que hay alrededor de ella.
La fotografía de conservación se ha convertido en el lenguaje elegido por Eladio para mostrar las flores en sus diferentes etapas vitales y cumplir con su objetivo de despertar
un sentido de empatía en el observador.
Arquitecto de profesión, artista y aventurero. Miembro fundador del grupo fotográfico Jueves 68, cuenta con décadas de importante documentación fotográfica, desde la cumbre de Las Antillas hasta las profundidades del Mar Caribe. Don Pedro dice que “camina para fotografiar y fotografía para caminar” y es precisamente en sus caminatas diarias por el Jardín Botánico Nacional durante la pandemia del COVID-19, que inicia su pasión por las flores.
Don Pedro retrata en detalle intrincadas estructuras florales, nos muestra flores minúsculas y flores que desconocemos de árboles que sí conocemos. Se adentra en el mundo de las flores para descubrir a partir de su visión artística, un interés científico. Con sus fotografías, Don Pedro nos deja un gran legado, la capacidad de observar, de ver lo que otros no ven.