Aparte, en 1889 sucedió otro evento en la misma línea: la Administración de Correos produjo y envió a sus homólogos de todo el mundo una tarjeta de felicitaciones por el año nuevo de 1890. En este año, entonces, coincideron por primera vez una serie de factores llamativos: el deseo de presentar el país al mundo, el desarrollo de la logística postal y, además, la activación de la industria de la imprenta a nivel local. Por eso, 1889 es el año que toma Miguel D. Mena para iniciar su recuento de un objeto que cuenta nuestra rica historia en dos dimensiones: la tarjeta postal.
En Postales de nuestra memoria el escritor y ensayista dominicano nos explica el contexto de un espectacular archivo de tarjetas que ilustra cómo nuestros pueblos se convirtieron en ciudades, nuestras costumbres en identidad nacional y nuestras aspiraciones en realidades.
De la medicina al turismo
Dominicana se muestra al mundo
Imaginarse una capital
Lo cotidiano es especial
Pacificación y postales
Una nación moderna
El inicio del turismo
De ayer y de hoy
Textos y selección de imágenes
Fotografías
Dirección de Arte y Diseño
Traducción
Corrección ortotipográfica
Suscríbete a nuestro newsletter
Te has unido con éxito a nuestra lista de suscriptores.
CONTACTOS
Roble Corporate Center
Calle Rafael Augusto Sánchez #86,
Esquina Freddy Prestol Castillo
Ensanche Piantini
Santo Domingo, Distrito Nacional info@coleccioninicia.com
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, total o parcial de esta obra, así como su utilización, incorporación, almacenamiento y/o transmisión por cualquier medio o forma sin la debida autorización escrita previa del titular de los derechos de autor (copyright) resguardados por la ley. Cualquier violación de dichos derechos puede constituir una infracción contra las normas y derechos de propiedad intelectual.